Burzum – Filosofem

Burzum - Filosofem

Sin duda, la trayectoria de BURZUM, mejor dicho Varg Vikernes, único integrante de la banda, si es que se le puede llamar de esta manera, esta cargada de polémica desde sus inicios.

Varg Vikernes, también conocido como Count Grishnackh, formo parte de la banda de Black Metal Noruego MAYHEM y de la organización satanista, que mas tarde se convertiría al Odinismo, INNER CIRCLE, que consistía en erradicar el cristianismo en noruega, llegando a quemar un total de 22 iglesias.

Oystein Aarseth, mas conocido como Euronymous, también miembro de la banda MAYHEM, tenia un sello discográfico Deathlike Silence Productions, que distribuía los álbumes de BURZUM.

En 1993, Varg Vikernes y Oystein Aarseth, discutieron, según rumores, por la distribución de los discos de BURZUM, Varg Vikernes asesto 23 puñaladas a Oystein, diciendo que fue en defensa propia, asegurando que Euronymous le había amenazado de muerte, le condenaron a 23 años de cárcel.

Todo esto lo explico muy brevemente para poner en situación al lector, y para poder entender un poco la mentalidad y la música de BURZUM.

En un futuro próximo, cuando hable de MAYHEM, os contare su historia y la del INNER CIRCLE, pues creo que es bastante interesante para poder entender el movimiento del Black Metal Noruego.

FILOSOFEM es un álbum bastante monótono, muy saturado, denso e inquietante, temas como Dunkelheit, con guitarras muy densas y saturadas y con una voz desgarradísima, pueden llegar a saturar y desquiciar los oídos mas debiles, en cambio hay otros temas que son su cara opuesta, como es el caso de Rundgang Um Die Transzendentale Säule Der Singularität, con 25:11 minutos de duración, donde una melodía se repita hasta el final del tema.

Creo que es un disco bastante interesante, jamas había escuchado nada parecido, un álbum sombrío, repetitivo y algo monótono, ese es su atractivo.

Varg Vikernes – Guitarras, bajo, sintetizadores, teclado y batería

TRACKLIST

1. Dunkelheit (Vikernes)
2. Jesus’ Tod (Vikernes)
3. Erblicket Die Töchter Des Firmaments (Vikernes)
4. Gebrechlichkeit I (Vikernes)
5. Rundgang Um Die Transzendentale Säule Der Singularität (Vikernes)
6. Gebrechlichkeit II (Vikernes)

Año: 1993
Duración: 1:04:34
Procedencia: Noruega
Productor: Varg Vikernes

Link de descarga – Burzum – Filosofem

~ por nucleotido en 6 May, 2009.

Una respuesta to “Burzum – Filosofem”

  1. demas la informacion y el aporte!!!gracias

Deja un comentario