The Smashing Pumpkins – Mellon Collie And The Infinite Sadness

The Smashing Pumpkins - Mellon Collie And The Infinite Sadness

THE SMASHING PUMPKINS, una banda que cambio mi vida y mi forma de escuchar la música, y no solo eso, sino que también cambio la vida a toda una generación, he de confesar que los descubrí bastante tarde, pero tuve la oportunidad de asistir a uno de los conciertos de su ultima gira, la gira del MACHINA – THE MACHINES OF GOD, antes de que se volvieran a juntar hace poco, y sinceramente fue algo inolvidable, pues el directo consistía en dos partes, en la primera interpretaron todo el repertorio mas lento de su discografia, todos los componentes del grupo vestían de blanco nuclear, y el ambiente que se respiraba en el local, mas bien estadio, era cojonudo.

Después de disfrutar de la primera parte del concierto y de que hicieran un breve descanso, la banda apareció de nuevo en el escenario, con un cambio, iban vestidos de negro de pies a cabeza, para reventar el estadio hasta sus cimientos con su potencia, pues llegaba el turno de interpretar los temas mas contundentes, como leí en un libro y escuche en una película, sonaban “las trompetas de los angeles y trombones del infierno.

La verdad es que Smashing Pumpkins, tuvo una carrera bastante productiva, y no hay ningún álbum de su discografia que se pueda dejar de lado.

Todo comenzó con GISH, primer álbum de la banda, en el que ya se podía intuir la grandeza de estos músicos, en temas como I Am One y Rhinoceros, cuando sacaron su segundo álbum, SIAMESE DREAM, una autentica delicia para los oídos, con temas que con el tiempo se convertirían en clásicos de la banda como Today, Disarm o Mayonaise.

Su tercer álbum, PICES ISCARIOT, cargado de B-Sides de sus anteriores discos y alguna versión, con varios temas a destacar como Soothe, Blew o Landslide (versión de FLEETWOOD MAC), y entonces llego su obra maestras, MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS, un doble álbum lleno de temas excepcionales, en el primer disco, DAWN TO DUSK, temas como Tonight Tonight, Zero, Bullet With Butterfly Wings, Galapogos…. quitan el sueño para adentrarte en una atmósfera llena de variaciones musicales y recuerdos del pasado.

El segundo disco, TWILIGHT TO STARLIGHT, básicamente es la genialidad musical, pues no se puede separar ningún disco de este doble álbum, hay que sentirlo y escucharlo como uno solo, un conjunto de maravillas. Sinceramente es un álbum que ha marcado mi vida de manera brutal.

El listón ya estaba demasiado alto como para hacer otra genialidad como esta, y entonces sacaron algo nuevo y distinto en su trayectoria, ADORE, un álbum bastante bueno, aunque sin llegar a ser lo que fue su anterior disco, hay temas que no se pueden dejar atrás, como Perfect, Once Upon A Time, Crestfallen, The Tale Of Dusty And Pistol Pete… es un disco menos guitarrero y mas “electrónico” si es que se puede llamar de esta manera, y entonces llego otra obra maestra, bajo mi punto de vista, MACHINA – THE MACHINES OF GOD, un regalo para los oídos y para la vista, y digo para la vista por que el libreto no tiene desperdicio, una autentica obra de arte. Es un disco bastante variado, temas fuertes y potentes como, The Everlasting Gaze, Heavy Metal Machine, y sus temas mas lentos y predominantes en el álbum como, Stand Inside Your Love, Try Try Try, Blue Skies Bring Tears…

Después de este álbum, la banda se disolvió, dejándonos la segunda parte del MACHINA, MACHINA II – THE FRIENDS AND ENEMIES OF MODERN MUSIC y una discografia cojonuda.

Pero Billy Corgan, compositor, guitarrista y cantante de la banda, nos tenia una sorpresa guardada, en un periódico de Chicago, ciudad natal de Billy y donde se formo el grupo, dijo:

“estoy rondando un secreto, un secreto que he elegido guardar. Pero ahora quiero que sean los primeros en saber que tengo planes de renovar y resucitar a los Smashing Pumpkins. Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños.”

Pero, desafortunadamente, para mi, no lo consiguió, pues ZEITGEIST, último álbum de la banda hasta la fecha, no le llega a la suela de los zapatos de su antigua discografia, no hay por donde cogerlo, ademas de no ser la banda original al completo, y eso se nota.

Conclusión, que The Smashing Pumpkins, es una banda inolvidable que no puedes dejar de escuchar, yo seguiré escuchando su genialidad hasta el día de mi muerte, y Mellon Collie And The Infinite Sadness, es uno de los disco que hay que escuchar antes de morir.

Esto es un homenaje a mi gente, con la que he disfrutado y sigo haciendolo de cada uno de estos discos, y con los que fui a aquel concierto inolvidable (Agus, Lorena, Juanjo y Maria), en especial a mi chica, que fue la que hizo que los descubriera y con la que escuche los primeros temas.

Billy Corgan – Guitarras y voces
Jame Iha – Guitarras
D’arcy – Bajo
Jimmi Chamberlin – Batería

TRACKLIST

DAWN TO DUSK

1. Mellon Collie And The Infinite Sadness (Corgan)
2. Tonight, Tonight (Corgan)
3. Jellybelly (Corgan)
4. Zero (Corgan)
5. Herre Is No Why (Corgan)
6. Bullet With Butterfly Wings (Corgan)
7. To Forgive (Corgan)
8. An Ode To No One (Corgan)
9. Love (Corgan)
10. Cupid De Locke (Corgan)
11. Galapogos (Corgan)
12. Muzzle (Corgan)
13. Porcelina Of The Vast Oceans (Corgan)
14. Take Me Down (Iha)

TWILIGHT TO STARLIGHT

1. Where Boys Fear To Tread (Corgan)
2. Bodies (Corgan)
3. Thirty-Three (Corgan)
4. In The Arms Of Sleep (Corgan)
5. 1979 (Corgan)
6. Tales Of Scorched Earth (Corgan)
7. Thru The Eyes Of Ruby (Corgan)
8. Stumbleine (Corgan)
9. X.Y.U. (Corgan)
10. We Only Come Out At Night (Corgan)
11. Beautiful (Corgan)
12. Lily (My One And Only) (Corgan)
13. By Starlight (Corgan)
14. Farewell And Goodnight (Iha, Corgan)

Año: 1995
Duración: Dawn To dusk – 57:55 /Twilight To Starlight – 1:03:56
Procedencia: Estados Unidos
Productor: Flood/Alan Moulder/Billy Corgan

Links de descarga – Contraseña: http://www.AlbumFire.com

The Smashing Pumpkins – Mellon Collie And The Infinite Sadness – Dawn To Dusk
The Smashing Pumpkins – Mellon Collie And The Infinite Sadness – Twilight To Starlight

Anuncios

~ por nucleotido en 5 mayo, 2009.

4 comentarios to “The Smashing Pumpkins – Mellon Collie And The Infinite Sadness”

  1. Tomo nota chaval, creo que le he dedicado poco tiempo a los smashing, pero siempre he tenido las ganas de pararme un ratillo a escucharlos. Aún así lo que he escuchado, todo de ti me ha encantado.

  2. Dedicales un poco de tiempo y veras las maravillas que hicieron, una autentica pasada, no te decepcionaran.

  3. pues claro “viejoven”, aquello no se puede olvidar, esa escapadita al retiro que hicimos fue la ostia.

  4. Puffff, discazo. No tengo palabras.Se agradece que te acuerdes de la peña!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: