Metallica – Kill ‘Em All

Metallica - Kil 'em All

KILL ‘EM ALL, El disco que cambio mi vida por completo, de pies a cabeza, pues fue el primer album que escuche de rock, metal, heavy….

La primera vez que escuche este disco tendría unos 12 años, por aquel entonces yo escuchaba cosas como el BOLERO MIX, MAQUINA TOTAL y demás aberraciones musicales, un buen día, en casa de mi prima Ana (gracias por todo), había un sótano donde ella escuchaba su música, yo nunca estaba con ella, pues ella era bastante mas mayor y yo era un pollo de cojones, pero, sin saber muy bien por que, me dijo que me bajara con ella para que escuchara un disco que me quería poner para ver que me parecía, bajamos al sótano, puso el disco en el reproductor de cd’s, y ahí empezó todo, la verdad es que era la primera vez que escuchaba un sonido como ese, y no me podía imaginar lo que me espera unos segundos mas tarde, pues el KILL ‘EM ALL, empieza con el tema HIT THE LIGHTS, que abre con un crescendo de platillos y bombo a toda ostia, ahí pensé: “un poco ruidosa la musica esa”, y entonces entro la guitarra con el riff mas bestial que jamas he escuchado, y flipé por un tubo, algo brutal, me quede sin palabras, después de este tema, le seguia THE FOUR HORSEMEN, otra brutalidad para los oídos, entonces mi prima, me dijo, toma, llévatelo y escúchalo en tu casa, y eso fue lo que hice, nada mas llegar a mi casa, metí el cd en el reproductor, y escuché el disco temas tras tema, leyendo las canciones que venían con el libreto, fue como un flechazo, me quede prendado de ese sonido de por vida, hasta tal punto, que años después seguía escuchando a METALLICA como si fuera el sonido de los dioses, y es que KILL ‘EM ALL, el primer álbum de esta mítica banda, es una autentica pasada, ese sonido desgarrado de las guitarras con esos solos que parecían rayos estallando en una tormenta, acompañados de una batería que sonaba como una estampida de rinocerontes, sin dejar atrás la maestría del bajista CLIFF BURTON, ya desaparecido y esa voz arrancada del mismísimo averno.

Años mas tarde, mi prima me regalo su cd, el disco que escuchamos juntos aquel día.

Hay cuatro temas esenciales en este disco, HIT THE LIGHTS, una explosión de guitarras brutales a la vez que veloces, THE FOUR HORSEMEN, un himno del metal en toda regla, WHIPLASH y SEEK & DESTROY.

No es que sea un disco de la mejor calidad, pero es un album de los que hacen historia, legendario, pues fue uno de los primeros discos de Thrash Metal, por no decir el primero.

Como curiosidad, el tema THE FOUR HORSEMEN, esta compuesto por James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Mustaine, este ultimo, principal compositor, guitarrista y cantante de MEGADETH, banda de la que en un futuro no muy lejano, hablare de ella, fue retirado de la banda por problemas internos, y en su disco debut MEGADETH – KILLING IS MY BUSINESS, hay un tema llamado MECHANIX, que es exactamente igual a THE FOUR HORSEMEN, aunque mas rápido y con otra letra.

James Hetfield – Guitarras y voces
Kirk Hammet – Guitarras
Cliff Burton – Bajo
Lars Ulrich – Batería

TRACKLIST

1. Hit The Lights
2. The Four Horsemen
3. Motorbreath
4. Jump In The Fire
5. (Anesthesia) Pulling Teeth
6. Whiplash
7. Phantom Lord
8. No Remorse
9. Seek & Destroy
10. Metal Militia

Año: 1983
Duración: 51:19
Procedencia: Estados Unidos
Productor: Jon Zazula/Paul Curcio

Link de descarga – Metallica – Kill ‘Em All

~ por nucleotido en 5 mayo, 2009.

Responder

 
